Propuesta de agenda para transformar la educación del país

El Foro de Educación y Desarrollo Humano, el Instituto de Educación de la UCA, IDEUCA, y Fe y Alegría hemos venido liderando un proceso de consulta a numerosos y diversos actores de la sociedad civil en varios territorios del país, incluido Bluefields de la Región Autónoma del Caribe Sur.

Esta agenda parte de resultados obtenidos en varias investigaciones y propuestas realizadas desde instituciones, universidades y organizaciones de sociedad civil, ademas de la sistematización de las todas las contribuciones recibidas en los numerosos encuentros, foros y paneles realizados con organizaciones e instituciones que quisieron participar, centrando su interés en la Educación Básica, Media y Técnica. Su objetivo centró el interés en rescatar y sistematizar estos aportes en torno a necesaria transformación de la educación del país, con la intención de aportar a la construcción de una Propuesta de Agenda Educativa, enfocada en brindar criterios y propuestas a toda la Nación, que posibiliten un punto de encuentro del interés general, en un proceso de Concertación Educativa.

Es una propuesta abierta a mayores aportes, puntos de vista y con miras a que su proceso de posicionamiento colectivo identifiquemos sus áreas o énfasis de prioridad con relación a otros aspectos de la vida nacional y a lo interno de la vida educativa del país.

Es una propuesta a la nación, a la comunidad educativa desde la comunidad educativa, a las instituciones del Estado y gobierno un llamamiento a la acción por la educación desde y para la sociedad nicaragüense.

Para ver y descargar la Propuesta de Agenda para Transformar la Educación del país en su versión completa, hacer click sobre la siguiente imagen.