Inicio
Quienes Somos
Noticias
Contáctenos
Documentos
Miembros
Artículos
Foros
Galería
Educación y Responsabilidad Social Empresarial
Eventos
SMAE 2011
Anotemos 1 Gol SMAE 2010
Vínculos

Visitantes en línea

Correo Web

Usuario
Clave
Advertisement

Bienvenidas y Bienvenidos

Somos una RED plural de instituciones, organizaciones, gremios, movimientos sociales, fundaciones, sectores y personas de la sociedad civil, que en forma voluntaria nos organizamos y trabajamos identificados por una visión, misión, principios y compromisos comunes por la educación y el desarrollo humano en Nicaragua. Te invitamos a conocernos y, ¿y por qué no? a participar en nuestros foros y debates en esta página. Podrás aportar inscribiéndote como usuario por medio del formulario ubicado a la izquerda de la página. Así, que siéntete en casa y participa con nosotros.

Nuevos Documentos

Nuevas Imágenes

JSN ImageShow - Joomla 1.5 extension (component, module) by JoomlaShine.com

Humor Educativo

mafalda 143.jpg

Noticias Recientes

Lección más Grande del Mundo PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 25 de junio de 2008
La lección fue implementada todo el territorio nacional. Miles de alumnos, profesores, líderes comunales y representantes de organizaciones de la sociedad civil se dieron cita, a las 9:00 a.m., en algún lugar de Nicaragua, para impartir la lección más grande del mundo.
La lección fue implementada todo el territorio nacional. Miles de alumnos, profesores, líderes comunales y representantes de organizaciones de la sociedad civil se dieron cita, a las 9:00 a.m., en algún lugar de Nicaragua, para impartir la lección más grande del mundo. De manera general, se puede afirmar que algunos líderes políticos invitados no asistieron. Reportes aún preliminares, indican que las personas que recibieron la lección fueron 55,018 cifra que superó las expectativas del Comité Nacional. Datos correspondientes al año 2007, suministrados por el Ministerio de Educación, indican que en Nicaragua hay 11,602 centros de estudios. En la lección colectiva participaron 45 centros es estudios, dos auditorios y tres instalaciones deportivas (estadios). Estas últimas reunieron a miles de participantes.

 

Esta actividad fue asumida con mucho entusiasmo en todos los territorios, y por primera vez se involucró a diferentes sectores de la sociedad actuando en sus propios espacios. Esta actividad recayó fundamentalmente en el Movimiento Pedagógico Nacional, el Ministerio de Educación y las Mesas Educativas miembros del FEDH - IPN. Se pudo observar el trabajo de difusión y coordinación que hicieron organizaciones como CODENI, Plan Nicaragua, Save the Childrens.

 

En este año, las personas que participaron se identificaron más con la SMAE que en otros años. Esto debido a que hubo mucha comunicación con las organizaciones, escuelas, dirigentes comunitarios, etc. Se destacó, además, el nivel de adecuación que las organizaciones hicieron en sus territorios, apropiándose de la actividad como un compromiso de las organizaciones hacia el proceso educativo. El acercamiento con los territorios y las comunidades redundó en la movilización de una gran cantidad de personas. Por no haber cumplido con el requisito de iniciar la Lección más Grande del Mundo a las 9:00 a.m., entre 3,000 y 5,000 personas no fueron incluidas. También no fue incluida la información que carecía de información completa.

 

Cabe señalar que ese mismo día (23 de abril), algunos municipios reportaron la realización de otros eventos, siempre enmarcados en la SMAE 2008. Entre estas acciones están:

 v     Marcha municipal inaugurando la SMAE 2008.

v     Pancartas, payasos, perifoneo, gigantonas, etc.

v     Encuentro deportivo de Kit ball femenino. Equipo "Calidad" versus Equipo Exclusión.

v     Festival Artístico (Recolectemos un útil escolar). Cada persona que asistió llevó un lápiz, cuaderno, borrador, etc., que fue repartido a los niños.

v     Foro: ¿Cómo concibe el MINED "La Calidad de la Educación sin exclusión"?

v     Exposición de fotografías en todas las actividades de la semana.

v     Conferencia de prensa (Plan de la Campaña, logros, dificultades, retos de la educación)

v     Foro: Educación de calidad para todos/as... ¡Pongan fin a la exclusión!

v     Los niños/as y adolescentes elaboran  mensajes y se los envían  a un político.

v     Elaborar expediente con la situación de la Educación, sistematizarla y enviársela a los políticos.

v     Foro Educativo Municipal sobre la situación de la Educación Regional.

v     Filmación de una de clases de 30 minutos dirigidos a políticos, consejos escolares, gobiernos estudiantiles, padres de familias, sociedad civil.

v     Dar a conocer el contenido de la celebración de la Semana  Mundial.

v     Liga del Saber. Deberes y derechos de la niñez en la Educación.

v     Perifoneo con viñeta de Campaña SMA 2008.

v     Clase y maratón de lectura.

v     Concurso de dibujo, murales y pensamientos alusivos a la educación.

v     Conferencia sobre "Importancia de la Lectura"

v     Elaboración de murales. Natalicio de Josefa Toledo de Aguerri.

v     Día Mundial de la Tierra.

v     Asamblea comunidad educativa para abordar el tema: Derecho a la educación: Calidad, retención y promoción.

La cifra contabilizada en este informe corresponde a aquellas escuelas u organizaciones que enviaron sus reportes conteniendo la Declaración de Testigo debidamente sellada o un Acta redactada para dar fe que el evento se había realizado.

 

Modificado el ( miércoles, 25 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >

Agenda

« < Noviembre 2017 > »
D L M X J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimos Eventos

Sin eventos

Oficina de Enlace

Foro de Educación y Desarrollo Humano

Del Busto José Martí 2 c. al este 1 c. al norte -Telefóno: 2251-0281 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Joomla template by DesignForJoomla.com
DesignForJoomla.com provides free Joomla templates, free and commercial Joomla extensions, Joomla tutorials and SEO tips for the Joomla CMS