Inicio
Quienes Somos
Noticias
Contáctenos
Documentos
Miembros
Artículos
Foros
Galería
Educación y Responsabilidad Social Empresarial
Eventos
SMAE 2011
Anotemos 1 Gol SMAE 2010
Vínculos

Visitantes en línea

Correo Web

Usuario
Clave
Advertisement

Bienvenidas y Bienvenidos

Somos una RED plural de instituciones, organizaciones, gremios, movimientos sociales, fundaciones, sectores y personas de la sociedad civil, que en forma voluntaria nos organizamos y trabajamos identificados por una visión, misión, principios y compromisos comunes por la educación y el desarrollo humano en Nicaragua. Te invitamos a conocernos y, ¿y por qué no? a participar en nuestros foros y debates en esta página. Podrás aportar inscribiéndote como usuario por medio del formulario ubicado a la izquerda de la página. Así, que siéntete en casa y participa con nosotros.

Nuevos Documentos

Nuevas Imágenes

JSN ImageShow - Joomla 1.5 extension (component, module) by JoomlaShine.com

Humor Educativo

mafalda 007.jpg

Noticias Recientes

Matrículas a paso lento PDF Imprimir E-Mail
martes, 07 de febrero de 2012
Maestros de diferentes escuelas del departamento de Carazo han salido a las calles en visitas casa por casa para lograr llenar los cupos que ha establecido el Ministerio de Educación (Mined) para cada centro educativo.
 
“Hay una preocupación de parte de los maestros porque el año pasado a estas alturas ya estaba llena la matrícula y ahora nos encontramos que en cada año no llegamos ni a los 20 alumnos. Hemos sacado perifoneo, visitado a los alumnos, pero estamos esperando que termine esta semana para ver si mejora la matrícula”, dijo una maestra que pidió se omitiera su nombre.
 
Autoridades del Ministerio de Educación de Jinotepe aseguraron que la situación es normal puesto que la mayoría de los alumnos espera hasta el último momento para ir a matricularse.
 
“El último día de la matrícula es el 31 de marzo y la gente siempre dice ‘hay tiempo’, sin embargo hemos realizado la visita casa a casa para que los padres de familia se sientan comprometidos y que de esa manera puedan mandar a sus hijos a la escuela. Las matrículas de las escuelas rurales no son abundantes sin embargo consideramos que se va a lograr llenar”, valoró José Dolores Cano, delegado municipal del Mined en Jinotepe.
 
En los centros educativos urbanos se tiene establecido una matrícula de 40 a 50 alumnos por aula y la zona rural varía entre 20 y 30 alumnos.
 
Asimismo el Mined espera que 261 alumnos de secundaria y aproximadamente 180 de primaria en Jinotepe realicen su respectivo examen de reparación.
 
Mabel Calero,
Modificado el ( martes, 07 de febrero de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >

Agenda

« < Abril 2018 > »
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Últimos Eventos

Sin eventos

Oficina de Enlace

Foro de Educación y Desarrollo Humano

Del Busto José Martí 2 c. al este 1 c. al norte -Telefóno: 2251-0281 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Joomla template by DesignForJoomla.com
DesignForJoomla.com provides free Joomla templates, free and commercial Joomla extensions, Joomla tutorials and SEO tips for the Joomla CMS