Inicio
Quienes Somos
Noticias
Contáctenos
Documentos
Miembros
Artículos
Foros
Galería
Educación y Responsabilidad Social Empresarial
Eventos
SMAE 2011
Anotemos 1 Gol SMAE 2010
Vínculos

Visitantes en línea

Correo Web

Usuario
Clave
Advertisement

Bienvenidas y Bienvenidos

Somos una RED plural de instituciones, organizaciones, gremios, movimientos sociales, fundaciones, sectores y personas de la sociedad civil, que en forma voluntaria nos organizamos y trabajamos identificados por una visión, misión, principios y compromisos comunes por la educación y el desarrollo humano en Nicaragua. Te invitamos a conocernos y, ¿y por qué no? a participar en nuestros foros y debates en esta página. Podrás aportar inscribiéndote como usuario por medio del formulario ubicado a la izquerda de la página. Así, que siéntete en casa y participa con nosotros.

Nuevos Documentos

Nuevas Imágenes

JSN ImageShow - Joomla 1.5 extension (component, module) by JoomlaShine.com

Humor Educativo

mafalda 086.jpg

Noticias Recientes

Escuelas comunales “engordan” matrícula PDF Imprimir E-Mail
martes, 06 de marzo de 2012
Tatyana Daleska Rayo López ya se sabe las vocales y cuenta hasta el 10. Sin embargo, la estudiante de 5 años desconoce que el Gobierno de Nicaragua quiere meter a más niños en su escuela, que ya está saturada de estudiantes y que no tiene buena infraestructura escolar.
 
Ayer, mientras los 60 niños del preescolar Flor de Sacuanjoche, en Managua, trataban de aprender sus primeras letras, la brigada de la Juventud Sandinista repartía zapatos y útiles escolares para los niños del bario Hilario Sánchez.
 
“Como no hemos alcanzado la meta de matrícula (1.6 millones de estudiantes) y aún hay niños que no van a la escuela porque no tienen zapatos, estamos visitando casa por casa para darles sus útiles... Los zapatos y útiles los da el Gobierno a través del Ministerio de Educación”, afirmó Erick Fajardo, líder de la JS en el distrito cuatro de la capital.
 
Por ahora, el Mined ha conseguido el 95 por ciento de la matrícula proyectada para este año, que es de 1.6 millones de niños, según indicó la primera dama de la República, Rosario Murillo.
 
La directora del colegio Jezreel, Antonia Avendaño, dijo que en lo que va del año escolar el Ministerio de Educación (Mined) les ha dado la espalda a los 240 niños que atiende en preescolar y primaria.
 
“Solo nos dan los boletines pero a través de un colegio del barrio, que es del Mined..., a mí me dicen que como es una escuela que no está legalizada no pueden darme materiales didácticos, pero sí me piden las cifras de matrículas”, afirmó Avendaño.
 
Lo que plantea el discurso del Mined

Este año, según la estrategia educativa del Ministerio de Educación, se ampliará la retención escolar en la educación inicial, donde los niños y maestros no disponen de los materiales didácticos necesarios para la enseñanza de las primeras letras.
 
Incluso, la ministra de Educación, Miriam Raudez, destacó recientemente una política de Atención Integral a la Primera Infancia, que pretende abrir unos 574 preescolares más en el país.
 
Actualmente hay 5,888 preescolares comunitarios y otros 2,128 preescolares que son atendidos directamente por el Mined.
 
Jenifer Castrillo,
TOMADO DE laprensa.com.ni 
 
< Anterior   Siguiente >

Agenda

« < Noviembre 2017 > »
D L M X J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimos Eventos

Sin eventos

Oficina de Enlace

Foro de Educación y Desarrollo Humano

Del Busto José Martí 2 c. al este 1 c. al norte -Telefóno: 2251-0281 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Joomla template by DesignForJoomla.com
DesignForJoomla.com provides free Joomla templates, free and commercial Joomla extensions, Joomla tutorials and SEO tips for the Joomla CMS