Inicio
Quienes Somos
Noticias
Contáctenos
Documentos
Miembros
Artículos
Foros
Galería
Educación y Responsabilidad Social Empresarial
Eventos
SMAE 2011
Anotemos 1 Gol SMAE 2010
Vínculos

Visitantes en línea

Correo Web

Usuario
Clave
Advertisement

Bienvenidas y Bienvenidos

Somos una RED plural de instituciones, organizaciones, gremios, movimientos sociales, fundaciones, sectores y personas de la sociedad civil, que en forma voluntaria nos organizamos y trabajamos identificados por una visión, misión, principios y compromisos comunes por la educación y el desarrollo humano en Nicaragua. Te invitamos a conocernos y, ¿y por qué no? a participar en nuestros foros y debates en esta página. Podrás aportar inscribiéndote como usuario por medio del formulario ubicado a la izquerda de la página. Así, que siéntete en casa y participa con nosotros.

Nuevos Documentos

Nuevas Imágenes

JSN ImageShow - Joomla 1.5 extension (component, module) by JoomlaShine.com

Humor Educativo

mafalda 007.jpg

Noticias Recientes

Docencia, una carrera que pocos seleccionan PDF Imprimir E-Mail
martes, 08 de enero de 2013
A la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) llegaron más de diez mil bachilleres en 2012, pero solo 15 quieren estudiar Pedagogía en Educación Primaria. La razón: la mala paga del magisterio.
 
Juan José Rodríguez, docente del colegio José de la Cruz Mena, reconoce que “los bajos salarios hacen que las personas no se interesen por estudiar para ser profesores”.
 
Un docente de primaria gana 3,800 córdobas al mes y uno de secundaria gana mensual 4,200 córdobas, según el último ajuste salarial aprobado por el Ministerio de Educación (Mined).
 
Los maestros de Nicaragua ganan al menos cinco veces menos que sus pares de Costa Rica.
 
Allá los maestros de la Educación Pública ganan un básico de 1,150 dólares mensuales; aquí los maestros no ganan ni 200 dólares al mes.
 
La falta de docentes titulados afecta directamente la calidad de la educación, de acuerdo con Rosa María Vivas, directora ejecutiva del Foro Eduquemos.
 
Y el problema se agudiza más cuando los docentes no disponen de los materiales didácticos requeridos en el proceso de enseñanza-aprendizaje o se desempeñan en malas infraestructuras escolares, apunta Vivas.
 
Alejandro Genet, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNAN-Managua, ha reiterado que las carreras de docencia “no son muy demandadas”.
 
Los datos de inscripciones de la UNAN-Managua indican que unos 36 bachilleres aspiran a un cupo en Pedagogía Infantil. Ellos se podrían desempeñar como docentes de preescolar, según el perfil de la carrera.
 
Jennifer Castillo,
TOMADO DE laprensa.com.ni 
 
< Anterior   Siguiente >

Agenda

« < Septiembre 2017 > »
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Últimos Eventos

Sin eventos

Oficina de Enlace

Foro de Educación y Desarrollo Humano

Del Busto José Martí 2 c. al este 1 c. al norte -Telefóno: 2251-0281 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Joomla template by DesignForJoomla.com
DesignForJoomla.com provides free Joomla templates, free and commercial Joomla extensions, Joomla tutorials and SEO tips for the Joomla CMS