Inicio
Quienes Somos
Noticias
Contáctenos
Documentos
Miembros
Artículos
Foros
Galería
Educación y Responsabilidad Social Empresarial
Eventos
SMAE 2011
Anotemos 1 Gol SMAE 2010
Vínculos

Visitantes en línea

Correo Web

Usuario
Clave
Advertisement

Bienvenidas y Bienvenidos

Somos una RED plural de instituciones, organizaciones, gremios, movimientos sociales, fundaciones, sectores y personas de la sociedad civil, que en forma voluntaria nos organizamos y trabajamos identificados por una visión, misión, principios y compromisos comunes por la educación y el desarrollo humano en Nicaragua. Te invitamos a conocernos y, ¿y por qué no? a participar en nuestros foros y debates en esta página. Podrás aportar inscribiéndote como usuario por medio del formulario ubicado a la izquerda de la página. Así, que siéntete en casa y participa con nosotros.

Nuevos Documentos

Nuevas Imágenes

JSN ImageShow - Joomla 1.5 extension (component, module) by JoomlaShine.com

Humor Educativo

mafalda 071.jpg

Noticias Recientes

Alumnos en riesgo por las drogas
viernes, 02 de marzo de 2012
Más de 450 alumnos del colegio Dinamarca, único centro estatal bilingüe, de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), se encuentran en riesgo debido a que su centro escolar se encuentra “minado” por los expendios y expendedores ambulantes de drogas.
 
“Estamos en una zona donde reina la delincuencia, el uso de las drogas, incluso los drogos entran y han destruido el colegio”, denunció la directora de ese centro de educación, Macy Cox.
 
Cox denunció además que el colegio Dinamarca tiene más de dos años de no contar con energía eléctrica porque “los amigos de lo ajeno en horas de la noche robaron todo el alumbrado”.
 
“Este problema lo saben todas las instancias de Gobierno, lo hemos planteado y no hacen nada”, lamentó la educadora creole.
 
Ese centro de educación estatal ofrece clases en dos turnos, de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 12:00 m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.
 
Sergio León,
TOMADO DE laprensa.com.ni 
 
Secundaria rezagada
miércoles, 29 de febrero de 2012
La Secundaria del país padece un severo abandono. Mientras en el resto de subsistemas educativos los indicadores registran tendencias positivas, la educación media evidencia un estancamiento que los analistas concluyen que es fruto de falta de voluntad y de prioridad, para emprender una serie de desafíos, de acuerdo con las conclusiones de la Jornada Nacional Permanente por la Educación, celebrada ayer.

Charles Grigsby, investigador del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas, Ieepp, reconoció que hay esfuerzos y avances plausibles en Primaria y en Preescolar, donde si bien “aún son mayores los desafíos que los logros”, hay mejoría innegable.

Pero en Secundaria se habla de un estancamiento en la cobertura. De la población de entre 13 y 18 años, solo el 46% se incorpora a las aulas, y la mitad sobrevive hasta alcanzar el bachillerato.

Ernesto Medina, Presidente del Foro Eduquemos, calificó la situación como  producto de “la desarticulación que existe en el sistema educativo”, y señaló que mientras eso persista, será muy difícil atender los problemas más urgentes, entre ellos la falta de textos escolares que auxilien el aprendizaje de los estudiantes.

Sobre ese punto, agregó que lo que ahora se está percibiendo como una promesa no cumplida, es resultado de ofrecimientos oficiales que se hacen más por política, y que al final terminan por provocar “desencanto y frustraciones” en perjuicio de la educación.
 
Edith Pineda,
 
Estudiantes de Ometepe en la era digital
miércoles, 29 de febrero de 2012
A sus siete años, Mayling nunca ha tocado una computadora, y debido a la pobreza de sus padres difícilmente iba poder tener una en casa. Escudada en la parte trasera de la falda de su mamá, la pequeña asoma la cabeza, mientras en voz alta un maestro lee los compromisos --básicamente relacionados con el cuido del equipo-- que sus progenitores deben asumir para que sea beneficiada con una de las 5,000 laptop XO, que la Fundación Zamora Terán entregará a los niños matriculados en Primaria, en la Isla de Ometepe.  Para los isleños y para la misma Fundación, el lanzamiento del programa “Una computadora por niño” en el naturalmente privilegiado territorio, representa un salto importante.

Los pequeños pasarán de no tener el mínimo contacto con la tecnología --excepto una escuela que tenía 20 máquinas--, a cerrar completamente la brecha tecnológica de la Primaria.

En Ometepe, de los casi 4,600 niños que asisten a la Primaria, solo 120 de la escuela de Tichaná tenían acceso a un laboratorio de computación dos horas por semana, según Byron Antonio Paizano, delegado del Ministerio de Educación en la Isla.

Según directivos de la Fundación Zamora Terán, la isla servirá como un laboratorio para medir el impacto de la herramienta en el aprendizaje y así atraer a más donantes.

Ya hay interés por parte de universidades norteamericanas en investigar. Están montando la línea de base de lo que es la educación hoy en Ometepe, para empezar la investigación paulatina de cómo será la transformación.
 
Edith Pineda,
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 16 - 20 de 272

Agenda

« < Septiembre 2017 > »
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Últimos Eventos

Sin eventos

Oficina de Enlace

Foro de Educación y Desarrollo Humano

Del Busto José Martí 2 c. al este 1 c. al norte -Telefóno: 2251-0281 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Joomla template by DesignForJoomla.com
DesignForJoomla.com provides free Joomla templates, free and commercial Joomla extensions, Joomla tutorials and SEO tips for the Joomla CMS