Inicio
Quienes Somos
Noticias
Contáctenos
Documentos
Miembros
Artículos
Foros
Galería
Educación y Responsabilidad Social Empresarial
Eventos
SMAE 2011
Anotemos 1 Gol SMAE 2010
Vínculos

Visitantes en línea

Correo Web

Usuario
Clave
Advertisement

Bienvenidas y Bienvenidos

Somos una RED plural de instituciones, organizaciones, gremios, movimientos sociales, fundaciones, sectores y personas de la sociedad civil, que en forma voluntaria nos organizamos y trabajamos identificados por una visión, misión, principios y compromisos comunes por la educación y el desarrollo humano en Nicaragua. Te invitamos a conocernos y, ¿y por qué no? a participar en nuestros foros y debates en esta página. Podrás aportar inscribiéndote como usuario por medio del formulario ubicado a la izquerda de la página. Así, que siéntete en casa y participa con nosotros.

Nuevos Documentos

Nuevas Imágenes

JSN ImageShow - Joomla 1.5 extension (component, module) by JoomlaShine.com

Humor Educativo

mafalda 160.jpg

Noticias Recientes

Calidad de educación se debe medir
miércoles, 01 de febrero de 2012
“¿Cómo puede surgir una empresa que no mide sus rentas?”, cuestionó el exministro de Educación, Humberto Belli, como crítica a que el país no evalúa la calidad de la Educación.
Un estudio independiente con una muestra de unos 6,000 estudiantes da luces de las deficiencias de la enseñanza a las que se refiere Belli. 8+7 fue una suma imposible para el 69% de los de Tercer Grado y para el 62% de los de Cuarto. Y la diferencia de 14-6 no la realizaron correctamente el 88.9 y 83.8% de los estudiantes de Tercero y Cuarto grados, respectivamente.
“Tenemos que medir la calidad”, recomendó Belli, resaltando que en lectura comprensiva los índices negativos en los primeros años superan el 80%. 

Según la Propuesta de Agenda de Nación de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, Funides, la medición de calidad depende más de voluntad política que de fondos, pues anualmente eso costaría US$50,000.

En el mismo documento donde ubican como punto prioritario mejorar la educación Preescolar y Primaria, recomiendan ubicar a los mejores docentes en los primeros tres grados, y que esto sea un estímulo económicamente reconocido. 

“Cualquier aumento debe ir vinculado al desempeño… porque se pueden incrementar salario y no mejorar la calidad”, apuntó.
Edith Pineda,
TOMADO DE elnuevodiario.com.ni
Modificado el ( miércoles, 01 de febrero de 2012 )
 
Merienda cubrirá a más de un millón de escolares
miércoles, 01 de febrero de 2012

El Programa Integral de Nutrición Escolar, PINE, atenderá este año lectivo, 2012, a un millón 35 mil 189 estudiantes de Preescolar y de Primaria, anunciaron autoridades educativas.

Son 164,811 beneficiarios menos de los que se había propuesto el Ministerio de Educación, Mined, pues poco tiempo atrás anunciaron la ampliación de la cobertura de la Merienda Escolar a un millón 200 mil escolares. “Se crece (la cobertura) en la medida de las posibilidades”, justificó José Treminio, Viceministro de Educación.

El PINE este año atenderá a estudiantes de 9,788 escuelas con un presupuesto de 659 millones de córdobas, monto que permitirá la compra y traslado de 507,143 quintales de granos básicos que llegarán a las escuelas en dotaciones trimestrales.

La dotación para garantizar la ración alimenticia a los colegiales beneficiarios se comenzó a despachar ayer, y consistió en 169,048 quintales de alimentos entre frijoles, maíz, arroz, cereal, aceite, soya texturizada, harina de trigo y leche en polvo, cuyo valor económico es de 191.7 millones de córdobas.

Según el viceministro, este año el PINE estaría abarcando al 94% de la población escolar entre tres y 12 años, y aseguró que para 2016, cuando finalice el presente período presidencial, garantizarán la merienda al total de los matriculados en los niveles que cubre el programa.  

Edith Pineda,

TOMADO DE elnuevodiario.com.ni 

 

 
Primaria nica, una de las peores
miércoles, 01 de febrero de 2012

Que el 88.9 por ciento de los niños de tercer grado no sepan restar 14 menos 6 alarma y demuestra la baja calidad que tiene el país en la educación primaria, una de las “peores del mundo”, según el exministro de Educación, Humberto Belli.

 

Esta cifra la reflejó el diagnóstico de las habilidades de las matemáticas en niños de primero a tercer grado de primaria realizado en 2011 y que fue retomado por la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides) para la elaboración de una propuesta de Agenda Educativa de Nación.

 

Para corregir la deficiencia del aprendizaje de alumnos del sistema de educación pública el país debe implementar evaluaciones periódicas que permitan mejorar cada vez más la calidad de la enseñanza.

 

Esto, según la propuesta de Funides, costaría 50,000 dólares (cerca de 1,161,500 córdobas).

 

Asimismo, dijo Belli, se debe garantizar que los maestros mejores calificados atiendan los primeros grados de primaria y que también se mejore la infraestructura escolar desde primero hasta tercer grado de primaria.

 

“Es hora de devolverle a la primaria la prioridad que merece porque la parte más deficiente de todo el sistema educativo es la educación primaria”, indicó Belli.

 

Jeniffer Castillo,

TOMADO DE laprensa.com.ni 

Modificado el ( miércoles, 01 de febrero de 2012 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 36 - 40 de 272

Agenda

« < Noviembre 2017 > »
D L M X J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Últimos Eventos

Sin eventos

Oficina de Enlace

Foro de Educación y Desarrollo Humano

Del Busto José Martí 2 c. al este 1 c. al norte -Telefóno: 2251-0281 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Joomla template by DesignForJoomla.com
DesignForJoomla.com provides free Joomla templates, free and commercial Joomla extensions, Joomla tutorials and SEO tips for the Joomla CMS