Inicio
Quienes Somos
Noticias
Contáctenos
Documentos
Miembros
Artículos
Foros
Galería
Educación y Responsabilidad Social Empresarial
Eventos
SMAE 2011
Anotemos 1 Gol SMAE 2010
Vínculos

Visitantes en línea

Correo Web

Usuario
Clave
Advertisement

Bienvenidas y Bienvenidos

Somos una RED plural de instituciones, organizaciones, gremios, movimientos sociales, fundaciones, sectores y personas de la sociedad civil, que en forma voluntaria nos organizamos y trabajamos identificados por una visión, misión, principios y compromisos comunes por la educación y el desarrollo humano en Nicaragua. Te invitamos a conocernos y, ¿y por qué no? a participar en nuestros foros y debates en esta página. Podrás aportar inscribiéndote como usuario por medio del formulario ubicado a la izquerda de la página. Así, que siéntete en casa y participa con nosotros.

Nuevos Documentos

Nuevas Imágenes

JSN ImageShow - Joomla 1.5 extension (component, module) by JoomlaShine.com

Humor Educativo

mafalda 007.jpg

Noticias Recientes

Pocos serán maestros
martes, 17 de enero de 2012

Franklin José Ortiz, habitante de El Viejo, Chinandega, está claro que como maestro nunca será millonario, pero eso no le importa: su vocación por la docencia pudo más.

Él estudia Matemáticas y en dos años más, cuando termine la carrera, espera obtener una plaza en el Ministerio de Educación (Mined).

La carrera de Matemáticas fue una de la más apetecidas de todas las carreras de magisterio que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), pese a que las carreras de enseñanza son las menos demandadas a nivel general en esta Alma Máter. Habían 86 aspirantes y solo 50 cupos.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Alejandro Genet, dijo que “la demanda de estas carreras es baja... los salarios no son buenos y eso no convence a los estudiantes... el atractivo que usamos son las becas, nosotros vamos a las comunidades para enamorar a los bachilleres para que estudien estas carreras”.

En Nicaragua un maestro de primaria gana 3,800 córdobas mensuales y uno de secundaria devenga un salario mensual de 4,000, dentro del sistema educativo estatal.

Jeniffer Castillo Bermúdez,

TOMADO DE laprensa.com.ni

 
137 mil colegiales a “reparación”
jueves, 12 de enero de 2012

La aprobación “limpia” del año lectivo 2011 no cumplió las proyecciones que hicieran las autoridades del Ministerio de Educación, Mined, cuando decidieron implementar el Plan de Reforzamiento Escolar permanente en los centros públicos.

La meta oficial era reducir en 30 mil la cantidad de estudiantes con una o con dos materias aplazadas al cierre del año lectivo 2011, sin embargo, la disminución fue de solo 8 mil, según datos brindados por el viceministro del ramo, José Treminio, a medios oficiales.

Selena Bustos y Ariel Cárdenas, estudiantes de primer y segundo año, respectivamente, en el colegio público capitalino “Salvador Mendieta”, ayer desempolvaron sus cuadernos y mochilas, y temprano estaban de regreso en el centro educativo, en busca de la promoción de año mediante el examen de reparación.

Entre risas y burlas, los jóvenes minimizaron su mal suceso académico. “Me descuidé… ¡por dos puntos me aplazó el profesor!”, justificó jocoso Ariel, de 15 años, quien reprobó Matemáticas.

En todo el país son 137 mil los estudiantes que, al igual que Selena y Ariel, tendrán que integrarse a las aulas y aprovechar su última oportunidad para pasar el año. En 2010, 145 mil estudiantes dejaron clases.

Edith Pineda,

TOMADO DE elnuevodiario.com.ni

 
“Mochila” escolar más barata en el mercado
miércoles, 11 de enero de 2012
uniformes20100112.jpg
Hasta un 50 por ciento puede ahorrarse si opta por comprar en el mercado todo lo que su hijo necesita para el regreso a clases 2012. La razón: “por docena es más barato”, reconocen los mismos padres de familia que en estos días enfocan su presupuesto en garantizar la lista escolar.

Coinciden en que la mayoría de los productos han mantenido su precio con relación a 2011.  

Karen Martínez, por ejemplo, aseguró que durante los últimos tres años ha comprado útiles que les sirvan para todo el primer semestre, además del uniforme para tres niñas de Primaria con 2,000 córdobas.

Su fórmula es elegir las marcas más económicas que se ofertan en el centro de compras, porque “lo que busco es la utilidad, no la moda”, según expuso.

Ayer, Karen, la única particularidad que demandaba eran cuadernos de 200 páginas, que comentó es el que les están exigiendo en el colegio público donde se forman las niñas.

Pero el mercado también es destino de quienes sí pagan por marca y calidad. Tal es el caso de Brenda Amador, quien ayer recorrió el sitio para completar la lista de útiles escolares con un presupuesto de 500 córdobas.

Cuadernos, lápices, lapiceros y los materiales que más usa su hija, que este año debutará en Secundaria en un colegio semiprivado, los adquirió por docena.

“Aquí hay más variedad; uno puede escoger y el producto de más calidad que en otras partes te lo venden caro. Aquí se encuentra a precios más favorables”, dijo al referirse al mercado.

Edith Pineda,

TOMADO DE elnuevodiario.com.ni

Modificado el ( lunes, 16 de enero de 2012 )
 
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Final >>

Resultados 51 - 55 de 272

Agenda

« < Abril 2018 > »
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5

Últimos Eventos

Sin eventos

Oficina de Enlace

Foro de Educación y Desarrollo Humano

Del Busto José Martí 2 c. al este 1 c. al norte -Telefóno: 2251-0281 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Joomla template by DesignForJoomla.com
DesignForJoomla.com provides free Joomla templates, free and commercial Joomla extensions, Joomla tutorials and SEO tips for the Joomla CMS